Blogia

utjord

avionazo en monterrey

avionazo en monterrey

Alrededor de las 23:00 horas de ayer martes, un avión Airbus A300 B4F propiedad de la empresa de carga AeroUnión se desplomó a 300 metros del acceso principal del Aeropuerto Internacional de Monterrey.El saldo de este trágico accidente fue de seis personas sin vida, quienes fueron identificados como Adolfo Muller Pasos, piloto del avión; José Manuel Guerra Juárez, Humberto Castillo Vera, ambos copilotos; además de los mecánicos Erick Guzmán y Manfred Muller.

La sexta víctima respondía al nombre de Jesús Eduardo Picaso Martínez, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Guadalupe. Falleció cuando circulaba hacia el aeropuerto y sobreviene el estrellamiento de la aeronave. Protección Civil de Nuevo León anunció hoy que se localizaron los restos de la sexta víctima que dejó el desplome de un avión ocurrido ayer cerca del aeropuerto de Monterrey.

Horas después de que la dependencia reanudara la búsqueda, se confirmó el hallazgo en terrenos del aeropuerto. Hasta el momento no se tiene identificado a la persona que murió, el único reporte que se tiene es que era otra persona que se encontraba en un automóvil. Las autoridades informaron que el cuerpo fue localizado bajo los restos de la aeronave Airbus, modelo 300-B4-203, número de serie 078, matrícula XA-TUE de la empresa Aerotransportes de Carga Unión.

Hasta la medianoche de ayer sólo habían sido encontrados cinco cuerpos. Esta madrugada se reabrió la vialidad en el bulevar de acceso al Aeropuerto al removerse las partes de la aeronave y un vehículo que participaron en el percance.

NIÑA PAULETTE

Medios de comunicación informaron de la aparición del cuerpo de la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, presuntamente desaparecida el pasado 21 de marzo en un departamento del fraccionamiento de lujo Interlomas, del municipio de Huixquilucan.            

Los restos de la menor, que tenía discapacidad motriz y de lenguaje, fueron encontrados en una habitación de su misma casa, al momento en que se realizaba una reconstruccióin de los hechos por parte de las autoridades. Peritos ya se encontraban en el lugar de los hechos. El procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz, informó que esa dependencia solicitó orden de arraigo a los padres de la niña, así como a las dos cuidadoras de la menor de edad, para que las autoridades judiciales mexiquenses puedan ampliar las investigaciones.          

La Procuraduría General de Justicia ha evitado acusar por el momento a los progenitores como los culpables de la muerte de Paulette, aunque se han convertido en el principal blanco de la investigación.

La madre, Lisette Farah, es la primera sospechosa. "Ha caído en contradicciones y ha incurrido en falsedades", ha asegurado el fiscal Alberto Bazbaz Sacal. La mujer presenta además "un trastorno de personalidad", según se desprende de los interrogatorios. "Seguiremos esforzándonos para saber por qué Paulette fue asfixiada y sobre todo concluir con certeza quién realizó tales hechos", ha añadido el fiscal.
La foto de la menor estaba en las cajas de los supermercados, en las calles, en lo alto de edificios; la televisión, la radio, los diarios y las redes sociales no paraban de reportar su ausencia. En todas partes de la capital mexicana se preguntaba por Paulette.

Jessica Yadira Sanchez Ortiz 1ºB

TERREMOTO EN CHINA 2010

TERREMOTO EN CHINA 2010

Angel Samuel Hernadez Ayon 1ºb

 Reciente terremoto en China

El sismo que asoló China este lunes causó al menos 8.693 -y sigue ascendiendo el número de víctimas- en la provincia de Sichuan (sudoeste), anunció el gobierno central según la agencia estatal de noticias China Nueva.

 

Además de Sichuan, donde el saldo no cesa de crecer, también se vieron afectadas por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter las provincias de Gansu (noroeste), Yunnan y la vasta municipalidad de Chongqing (suroeste).

 

 

Además de Sichuan, el sismo afectó también a las provincias de Gansu (noroeste) y de Yunnan, así como la extensa municipalidad de Chongqing (sudoeste).

 

La agencia informativa oficial Xinhua dijo que otras 10.000 personas habrían resultado heridas en el condado de Beichuan por el sismo del lunes.

 

El sismo de magnitud 7,8, que tuvo su epicentro a 92 kilómetros (57 millas) al noroeste de la capital provincial de Chengdu, y ocurrió a las 2:28 de la tarde (0628 GMT). El sismo derribó dos escuelas en la vecina municipalidad de Chongqing.

 

 

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!